martes, 16 de octubre de 2012

Nos vamos a la FIT ?

Desde el centro de estudiantes te invitamos a conocer la Feria Internacional del Turismo (FIT) 
¿Porque motivamos a los estudiantes a que conozcan la FIT? ¿Cual es su importancia?

La Fit es la "vidriera" que pone en exhibición al mundo entero, se despliega en el predio de La Rural, pleno corazón del barrio de Palermo. A la altura de eventos como la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín, busca como todos los años la interacción de los grupos más importantes que conforman la industria turística global.
Desde 1997, esta feria es organizada en el país por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas SA. Y de acuerdo a los números registrados en 2010, cada vez es más importante la convocatoria tanto de los grupos profesionales del sector turístico como del público en general que se acerca a conocer nuevas propuestas, destinos y promociones.
El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer resaltó, en ocasión de la presentación oficial del evento, que frente al escenario planteado por la crisis internacional que afecta hoy sobre todo a los países centrales, más hay que “apelar a la creatividad, a las relaciones y a la búsqueda sudamericana, en especial con Brasil. “Buscamos a ofrecer nuestros productos en el exterior y es por eso que la presencia en la FIT es tan importante”. (Pulso Turístico, 2011)


¿Que podemos ver en la FIT?


A la feria llegan mayoristas, tours operadores, compañías de transporte, referentes de hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, organismos oficiales del sector, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau, así como medios de comunicación de más de 50 países.
Todos los años, más de 50.000 personas dicen presente de la apertura de la FIT para conocer las propuestas turísticas que el mundo tiene para ofrecerles y tomar contacto con delegaciones y la cultura de países de todo el globo.
Novedosos tours ofertados por las principales agencias y mayoristas de la región, la promoción de destinos nuevos y un variado menú de posibilidades para planificar y adquirir a precios promocionales vacaciones o viajes especiales, convierten a FIT en una aventura fascinante.Cada año algunos países, provincias o delegaciones ofrecen al público de La Rural una muestra de sus costumbres con bailes, cantos y vestimentas típicas llenando de color y vida la exposición. Shows en vivo de reconocidos artistas de nivel internacional completan el Programa de Eventos Paralelos, convirtiendo a la FIT en una experiencia de inolvidable valor cultural y artístico.

Para mas información de este evento: http://www.fit.org.ar/

¿Te intereso? Te dejamos para que chusmees el cronograma del viaje que tenemos pensado para VOS.


Salimos el día viernes 2 de Noviembre por la noche en colectivo. 
El día sábado 3 de Noviembre llegamos a Buenos Aires por la mañana y haremos un desayuno grupal antes de hacer el check in en los hostels. Ese mismo dia hay programada una excursión por la ciudad de buenos aires o libre para quien lo desea.
Por la noche luego de la cena visitaremos la noche porteña.

El dia domingo 4 visitamos la FIT llevándonos todo el día su recorrida. Por la noche nos espera una cena grupal.

El día lunes 5 dejamos el hostel por la mañana. Hay programadas visitas a otros puntos de la ciudad, antes de emprender el regreso a Bahía Blanca.

El viaje incluye:

Transporte en colectivo ida y vuelta
Seguro al viajero
Alojamiento por 2 noches en Hostel
Entrada a la FIT
Coordinación permanente

Precio: 490$

Inscripción: Aquellos interesados deben anotarse en la planilla que se encuentra en el CEGyT. Los primeros días de Octubre se debe realizar una seña de 240$, abonando el resto unos días antes del viaje.

Cualquier duda o consulta acerca del viaje se pueden comunicar con los coordinadores del mismo a : ramalloandres@gmail.com o valealess@hotmail.com

Los esperamos a todos!

Saludos de la Comisión del CEGyT


No hay comentarios: