martes, 16 de agosto de 2011

2º CONGRESO sobre DESERTIFICACION: Jueves 25: PATAGONES - Viernes 26: TORNQUIST AGOSTO 2011


Estimados amigos:

El OPDS-Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los invita a participar del 2do. Congreso sobre Desertificación en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Los inconvenientes ocasionados por el problema de las cenizas y otros de fuerza mayor nos obligaron a posponer la fecha establecida anteriormente. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo recibido tanto en la esfera pública como privada como así también de los medios de comunicación locales para cumplir con la realización de este 2do.Congreso.

El OPDS tiene un firme compromiso con el desarrollo ambientalmente sustentable de toda la Provincia de Buenos Aires y en el Sudoeste en particular. Es por ello que se suma a la preocupación y el esfuerzo local para trabajar codo a codo y contribuir en la lucha contra este flagelo llamado desertificación, con el convencimiento de que solamente el esfuerzo mancomunado y la adopción de principios para un desarrollo ambiental, social y económico local sustentable darán los resultados que todos esperamos.

La cita será para los días 25 y 26 de Agosto/11 próximos y la modalidad que proponemos para los encuentros es llevar el Congreso y el desarrollo de las jornadas a las localidades mas afectadas para reconocer localmente, sobre el terreno, los efectos devastadores de este fenómeno.

Esta idea de bajar a las localidades se plasmará en dos encuentros: el primero, el jueves 25 de agosto en la localidad de Carmen de Patagones donde la erosión eólica, con sus voladuras de campo, ha dejado miles de hectáreas improductivas. El segundo día de las jornadas, el viernes 26 de agosto se realizará en Tornquist, zona en la que los mayores perjuicios, a lo largo del tiempo, lo ha causado la erosión hídrica. Ambos, conjuntamente con los municipios aledaños resultan representativos de las principales causas que originan el proceso de desertificación en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Por medio de los paneles de expositores y los talleres de trabajo se propondrá analizar y discutir sobre propuestas de soluciones concretas, los mejores caminos que nos lleven a resolver un problema, que de no hacerlo, comprometerá día a día el futuro ambiental, económico y social de una amplia región provincial que tiene aún posibilidades de recuperación, para sumarla al proceso de desarrollo del sudoeste bonaerense.

Sin otro particular y con el deseo de verlos en el evento y estrecharles la mano personalmente, los saludo muy atentamente.

Prof. Sebastián M. Presti

Coord. Comité Organizador

Director P y C. S. – OPDS

Correo electrónico: congresodesertificacion@gmail.com

Teléfono: (0221) 422-9443

No hay comentarios: