martes, 5 de julio de 2011

Proyectando la Independencia: de los pueblos originarios al 9 de julio de 1816


En el marco de los festejos por el día de la Independencia, el próximo 9 de julio a las 19:00 horas, el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca invitan a presenciar un show de video mapping en el exterior del Teatro Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Tal como se realizó en el Cabildo y en el Teatro Colón de Capital Federal con motivo del Bicentenario de la Nación, Bahía Blanca presenta a sus vecinos este show audiovisual de última generación para conmemorar el 195º aniversario de nuestra Independencia.

El espectáculo de 10 minutos de duración narrará alegóricamente los diferentes hechos y circunstancias que llevaron a la independencia argentina.

Durante los intervalos entre las funciones se proyectarán dibujos que alumnos de distintas escuelas locales prepararon especialmente para la ocasión.


Acerca de Video Mapping


Consiste en proyectar imágenes sobre un espacio arquitectónico de manera tal que éstas interactúen con las formas, contornos y relieves del edificio.

Se trata de una técnica reciente en la que se combinan proyectores de alta potencia, equipos de audio y múltiples aplicaciones de software con un montaje preciso y sincronizado.

Cuando la proyección es de gran escala, como en este caso particular sobre la fachada del Teatro Municipal, adquiere un carácter monumental que genera un fuerte impacto sobre los espectadores.

No hay comentarios: