jueves, 26 de mayo de 2011

XIII CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RIOS


Fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación

Con fecha 11 de mayo, el ministerio de Turismo de la Nación emitió la Resolución Nº 130/11 por medio de la cual declara de “Interés Turístico Nacional” la realización en Concepción del Uruguay de la XIII edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, en función de sus objetivos, las instituciones que lo convocan, la temática a bordar en el mismo y la importancia que ha adquirido en los años que lleva concretándose anualmente en esta ciudad entrerriana.

Tema y paneles
Los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2011, se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay la XIII edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, evento convocado por diferentes entidades vinculadas a la actividad turística de la ciudad y la provincia de Entre Ríos, entre ellas la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, CAFESG, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción y la Dirección de Turismo de C. del Uruguay. Entre sus auspiciantes se encuentran el Ministerio de Turismo de la Nación, el ERRTER, Proatur y el complejo Termas Concepción.
El tema central de esta edición será: “Turismo receptivo: Herramientas prácticas para desarrollar y consolidar productos y emprendimientos turísticos” y los paneles previstos girarán en torno a diferentes aspectos vinculados con el tema central, serán: “Rol de los sectores publicos y privados en la consolidación del Turismo Receptivo", “La Comercializacion como herramientas para el desarrollo y consolidación del Turismo Receptivo” y“Administración y financiamiento como base el desarrollo y consolidación de los productos y destinos turísticos”.
Para el día viernes esta previsto la realización de un panel especial que tendrá como tema central: “Calidad como meta final de la prestación de un servicio: Casos prácticos y experiencias exitosas”. Este panel buscará abarcar los múltiples aspectos teóricos y prácticos de un producto o emprendimiento individual que ya se encuentran funcionando pero que para seguir desarrollándose y generar mayores beneficios, necesita implementar diferentes herramientas que le permitan avanzar en la comprensión del mercado, la optimización de los recursos disponibles y la implementación de acciones concretas en ese sentido.

Costo de la inscripción
El costo de participación quedó fijado en $ 180 para estudiantes y de $ 210 para empresarios hoteleros, gastronómicos, funcionarios públicos, docentes y profesionales en general. Estas tarifas tendrán vigencia hasta el 13 de agosto del corriente. Quienes ya hayan participado de este evento abonaran $ 150 y $ 180 respectivamente. Como siempre se establecen promociones adicionales para grupos de más de 10 personas.

Para mayor información se puede visitar la página del Congreso: www.congresodeturismodeentrerios.com

Lic. Carlos Ratto
Coordinador General

No hay comentarios: