domingo, 2 de mayo de 2010

XI ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFÍA

La Federación Argentina de Estudiantes de Geografía (FAdEG) organiza anualmente el Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía, con el fin de:
· Motivar la movilización de los estudiantes.
· Incentivar la producción e investigación científica y el trabajo interdisciplinario y colectivo.
· Fomentar el debate amplio y democrático sobre las problemáticas territoriales/ambientales que caracterizan a las distintas realidades locales, nacionales e internacionales.
· Generar una mayor integración del movimiento estudiantil.
· Fomentar la participación activa de los estudiantes en el análisis reflexivo y crítico de las realidades que nos involucran como actores políticos en pos de un cambio social.
· Generar una integración, para la construcción colectiva de conocimiento, entre los estudiantes y las organizaciones socio-territoriales, políticas y culturales que participan de este espacio.

A su vez, los ENEG son una de las instancias de encuentro de los miembros de la FAdEG. En la Asamblea General de la FAdEG realizada en la ciudad de Neuquén en Octubre de 2009, los estudiantes de Geografía e Información Ambiental de la Universidad Nacional de Luján asumieron la responsabilidad de ser sede del décimo primer ENEG a realizarse entre los días 7 al 11 de Octubre del corriente año.
Se iniciarán las actividades en la localidad de Luján, viajaremos hacia diferentes localidades de la región, como por ejemplo Campana, Lobos, Navarro, Jáuregui, Rodríguez, Pilar, Moreno entre otras, para realizar las salidas de campo correspondientes al cronograma de actividades; siendo este cronograma ratificado o rectificado en el Pre encuentro (Mendoza, mayo de 2010). En Mendoza se definirán todas las actividades a realizarse en la semana del encuentro: talleres, mesas debate, salidas de campo, ponencias, actividades culturales, paneles, recorridos y la organización general de todo el encuentro.

A LOS INTERESADOS, MANDAR UN MAIL AL CENTRO DE ESTUDIANTES: cegyt.uns@gmail.com y REENVIAREMOS LA INFO COMPLETA

No hay comentarios: