miércoles, 12 de mayo de 2010

Pregon Universitario


La UNS en Facebook

La Universidad Nacional del Sur ya tiene su sitio en la red social más grande del mundo. Especialmente orientado a los estudiantes, el sitio publicará información de su interés, como eventos culturales, recitales, novedades académicas y contenidos sociales. Próximamente será la plataforma de un concurso de fotografías con importantes premios. Facebook fue creado como un sitio para alumnos de la Universidad de Harvard, pero luego se abrió a otros usuarios que ya superan los 400 millones en todo el mundo, especialmente entre gente de 15 a 49 años. Datos publicados en Argentina en abril de 2009 ubicaron a este sitio con 9 millones 750 mil usuarios. Los interesados pueden verlo ingresando en el buscador del sitio “UNS Bahía Blanca”. Ya que existen numerosos usuarios falsos con el nombre “Universidad Nacional del Sur”, el institucional es el único que menciona que es el oficial.
Actividades Culturales

100 Banderas por el Bicentenario: La Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria convoca a estudiantes de artes visuales, universitarios, de diseño gráfico y de las EMUNS, a adherir a la celebración del Bicentenario con la realización de banderas confeccionadas con los colores de nuestros símbolos patrios. El objetivo de es recrearlos con una mirada actual y como homenaje a la Revolución de Mayo, utilizando el rojo, amarillo, verde oscuro, celeste y blanco, en tela no tejida (TNT). Así se podrá generar una propuesta plástica a partir de esta referencia cromática y, con los trabajos seleccionados (que no serán más de cien), producir un impacto visual en el espacio público de la Universidad que pueda ser disfrutado por toda la ciudad. La selección de los trabajos –cuyo esquema y fundamentación serán recepcionados hasta el 31 de mayo inclusive- estará a cargo de la doctora Diana Ribas (UNS), las artistas visuales Graciela San Román y Nilda Rosemberg y un representante de la Secretaría organizadora. Las bases para esta convocatoria están a disposición de los interesados en la sede de la Subsecretaría (planta baja de avenida Colón 80); correo:
sececu@uns.edu.ar.
Cine en la UNS: Cine Verde. Prosigue este ciclo con la proyección del filme de Fernando Solanas “Tierra sublevada. Oro impuro” que relata las exploraciones mineras a cielo abierto con cianuro que las grandes corporaciones multinacionales han instalado en el noroeste argentino y la reacción de las poblaciones frente a la contaminación. Será hoy (12), a las 20, en el subsuelo de San Juan 670, con entrada libre y gratuita. Organizan: Tellus y la lista de estudiantes “La Corriente”.Cine Italiano. El venidero lunes 17 se presentará el filme “La giusta distanza” del director Carlo Mazzacurati. A las 20, en el Aula Magna de avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita.Cine Latinoamericano. Dando continuidad a este ciclo se exhibirá la película “Bolívar soy yo!” una coproducción colombiano–mejicana del año 2002, dirigida por Jorge Alí Triana. Es un filme de humor negro, sobre un actor que interpreta a Simón Bolívar en una famosa telenovela titulada “Los amores del libertador”. Será el martes 18, a las 20, en el Aula Magna de avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita.
Muestras: Exposición de grafismos en Colón 80. Quedó habilitada en el hall central de avenida Colón 80, una muestra sobre “Grafismos Limitados”. Su autor, Rolando Ricciotti (de formación autodidacta) define esta muestra como el resultado de un ya superado programa de computación creado para otros fines, usando un equipo que es historia. Utilizó para la ocasión un equipo Macistosh G3 de Apple, sistema operativo DOS 9.2, el programa para diagramación periodística y publicitaria Quark Xpress 4.11, y el programa fotográfico PhotoShop 6.0 para transformar archivos JPG e imprimir en papel ilustración A4 de 150 gramos.
Pinturas en la Casa de la Cultura. Hasta el domingo 16 del corriente se exhibe en avenida Alem 925 una muestra de pinturas del arquitecto y artista local Pablo Sierra Pacheco. Puede visitarse de horario de 16 a 20. Organiza: Subsecretaría de Cultura.Del artista plástico Ricardo Argulles. El martes 18 de mayo será inaugurada la muestra de este destacado artista, oriundo de la localidad de Benito Juárez. Expondrá pinturas y esculturas de las series “Las cajas” y “Testimonios” y podrá observarse en la Casa de la Cultura (avenida Alem 925) en el horario de 17 a 20.
“Cabrera, el mago del básquet”:El jueves 13 se realizarán dos funciones –con entrada libre y gratuita- de la película “Cabrera, el mago del básquet”. Se trata de una obra bahiense del realizador Alberto Freinquel sobre la vida y trayectoria de ese destacado deportista local. Se proyectará a las 19 y a las 21, en el Aula Magna de avenida Colón 80.

No hay comentarios: