jueves, 29 de abril de 2010

PREGON UNIVERSITARIO: Actividades culturales

Cine Argentino:
Prosigue este ciclo de cine nacional con la proyección de dos filmes en el Aula Magna de avenida Colón 80, el martes 4 de mayo. A las 19 se presentará “El candidato” (1959) dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Olga Zubarry, Duillo Marzio, Alfredo Alcón e Iris Marga. Posteriormente, desde las 21, será el turno de “Herencia” (2002) con la actuación de Rita Cortese, Julieta Díaz, Héctor Anglada y la dirección de Paula Hernández. La entrada será libre y gratuita.
Teatro para la comunidad universitaria: Un curso de teatro denominado “Las dos orillas del río” coordinado por Jorge Habib y Fernando Santiago comenzará a dictarse el próximo mes. Está destinado a docentes, no docentes y alumnos de la UNS y tiene un cupo de 25 asistentes. Se tratarán temáticas como expresión corporal, creatividad, conciencia corporal y comunicación, ritmo y musicalidad y técnicas de relajación y respiración, entre otras. La primera reunión se llevará a cabo el miércoles 5 de mayo, a las 20, en el Aula Magna de avenida Colón 80. Para inscripciones y mayores informes dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, avenida Colón 80, planta baja, teléfono 459-5036.
Exposición de grafismos limitados: El martes 4 de mayo quedará habilitada en el hall de Avenida Colón 80, una muestra sobre “Grafismos Limitados”. Su autor, Rolando Ricciotti (de formación autodidacta) define esta muestra como el resultado de un ya superado programa de computación creado para otras fines, usando un equipo que es historia. Utilizando para la ocasión un equipo Macistosh G3 de Apple, sistema operativo DOS 9.2, programa para diagramación periodística y publicitaria Quark Xpress 4.11, y programa fotográfico PhotoShop 6.0 para transformar archivos JPG e imprimir en papel ilustración A4 de 150 gramos. Ricciotti fue creativo de varias agencias de publicidad de nuestra país y su filme “La bala y la rosa” fue premiado con el Santa Clara de Asís.
Exposición en la Casa de la Cultura: Del 5 al 16 de mayo en avenida Alem 925 tendrá lugar una exhibición de las pinturas del arquitecto y artista local Pablo Sierra Pacheco. Podrá visitarse en el horario de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: