miércoles, 21 de abril de 2010

Noticias y Actividades en la UNS


Censo de descendientes de españoles

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA) invita a docentes, estudiantes y no docentes de la UNS, de entre 18 y 35 años de edad, descendientes de españoles y residentes en Bahía Blanca y localidades de la región, a participar del Censo Patagónico de Jóvenes Descendientes de ese país. El proyecto busca conocer y relevar de manera específica, en las principales localidades del sur argentino, la realidad que viven los jóvenes. En Bahía Blanca se llevará a cabo los próximos miércoles 28 y jueves 29 de abril, en la Casa de España, La Madrid 458, de 10 a 18.
Deportes

El Departamento de Educación Física y Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para la realización de las distintas disciplinas ofrecidas por la UNS. Los interesados pueden practicar ajedrez, fútbol, básquet, atletismo, gimnasia, handball, karate, natación, tenis, vóley y yoga. El cronograma completo puede consultarse en la Casona de avenida Alem 1161, de 8 a 14. Asimismo, se invita a los Centros de Estudiantes en particular y a los alumnos en general a acercarse a la mencionada Casona, para coordinar la realización de distintas actividades deportivas. Finalmente, se comunica que el 6 de mayo comenzará un torneo nocturno de básquet en el gimnasio de 11 de Abril 445. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de abril en la mencionada dirección o llamando al teléfono 459-5000, interno 2080.
Banderas en conmemoración del Bicentenario

La Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria convoca a estudiantes de la UNS y de Escuelas de Arte, como así también a artistas plásticos, a diseñar banderas en conmemoración del año del Bicentenario. El objetivo es confeccionarlas con los colores de nuestros símbolos patrios desde una mirada actual y como homenaje al 200º aniversario de la Revolución de Mayo. La entrega de las bases y los materiales será a partir del venidero 3 de mayo y para mayores consultas dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, avenida Colón 80, planta baja. El plazo final para la entrega de los trabajos está estipulado para el 30 de junio de 2010.

No hay comentarios: