sábado, 10 de abril de 2010

Honoris Causa (post mortem): RAUL ALFONSIN


El Consejo Superior Universitario de la UNS decidió, en su reunión plenaria del pasado miércoles, otorgar el doctorado Honoris Causa (post mortem) al doctor Raúl Ricardo Alfonsín, ex Presidente de la Nación entre 1983 y 1989.
El acto se cumplirá el próximo viernes 16, a las 19, en el salón de actos de Alem 1253.
El cuerpo de representantes basó su resolución en “su trayectoria en la defensa de las instituciones constitucionales, y su esfuerzo en pos de la vigencia de los derechos humanosy de la convivencia democrática”. También, que “fue una ilustre personalidad reconocida nacional e internacionalmente por su trayectoria política y sus virtudes de estadista cabal, de ser considerado por nuestro pueblo como una mera figura partidistapara convertirse en un emblema de los valores democráticos y pluralistas aceptados por todos los argentinos, independientemente de partidismos e ideologías”.
Este es el vigésimo sexto Doctorado Honoris Causa que entregará la UNS en sus 54años de historia, y el segundo post mortem. El año pasado fue conferido en esas condiciones al contador Fabio Rotstein, quien fuera un reconocido docente e investigador de esa Casa.
El doctor Raúl Alfonsín ha tenido un amplio reconocimiento por parte de las más diversas instituciones de altos estudios del mundo, ya que también había obtenido doctorados honorarios varias y distinguidas universidades nacionales y extranjeras.

No hay comentarios: