miércoles, 14 de abril de 2010

AMADEUS

Chicos, subo un mail que envio Niche, pidiendo su difusion! (Consejera Departamental por la Lista ACCION GyT).
"Hola Chicos, respondo a la cadena que me llegó con los mails que se intercambio Rami con la gente de Asprotur, que como veo ya circuló por todos lados. Aprovecho para comentarles que hace tiempo (mucho tiempo) venimos pidiendo al Departamento de Geografía y Turismo que modifique la metodología del dictado de Amadeus ya que consideramos que no es correcto que una empresa privada (o asociación o lo que fuere) este sacando provecho de los bienes de la universidad que deberían ser públicos y gratuitos (bajo ese criterio mañana voy yo, alquilo un aula, me pongo a dar un curso, cobro una suma considerable, nadie me obliga a darle prioridad a los alumnos de la universidad que estoy ocupando, nadie reclama y negocio redondo). El mail con la respuesta de la gente de Asprotur no hace más que confirmar el modo en que se maneja esta gente que obviamente lo que menos le importa es que los alumnos se capaciten, lo único que quieren (como cualquier privado) es el rédito económico, que no está mal que lo busquen pero no a costa de los alumnos y mucho menos usando las instalaciones de la universidad.
El tema fue tratado en el Consejo Departamental por medio de la lista ACCION GyT pidiendo que el curso de Amadeus sea dictado en forma gratuita para todos los alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo. Propusimos que se abra un cargo (una materia dada por un docente UNS) para que se dicte el curso sin que los alumnos tengan que pagar un centavo (algo lógico si entendemos que todos los contenidos que se consideran indispensables para el estudiante deben ser puestos a su alcance y cubiertos con presupuesto de la universidad).
Yo les recomiendo que no hagan el curso mientras sea pago, que esperen a ver que respuestas surgen del Departamento y que participen de las convocatorias que próximamente vamos a hacer para discutir sobre el tema, para que propongan ideas y para que nuestro pedido tenga más peso en el Consejo Departamental, pedido que al fin de cuentas es el de todos los alumnos.
Cualquier consulta me escriben o me llaman a mi Cel
Besos! Niche!(por favor hagan circular el mail a sus contactos)"

No hay comentarios: