martes, 23 de marzo de 2010

Pregón Universitario - UNS - del 23 al 30 de Marzo


Actividades culturales
- Cine en avenida Colón 80: Hoy (23) se pondrá en marcha el ciclo de Cine Latinoamericano con la proyección del filme de origen cubano "El cuerno de la abundancia" del director Juan Carlos Tabío y protagonizada por Jorge Perugorría, Enrique Molina, Mirtha Ibarra y Vladimir Cruz. La película está inspirada en una historia supuestamente real, ocurrida en los años noventa, cuando alrededor de veinte mil cubanos creyeron ser herederos de una multimillonaria fortuna del siglo XVIII, depositada en un banco británico. Pero conforme avanza el relato, los personajes van dando lugar a un retrato de pueblo chico, que parece proyectarse en un cuadro a escala de la vida actual en la isla, pintado con humor y sin temor al desborde. Será en el Aula Magna de avenida Colón 80, con entrada libre.

- Homenaje a Fellini. El próximo martes 30 a las 20, en el Aula Magna de Colón 80 se proyectará el filme "La dolce vita" a 50 años de su estreno, con presentación y comentarios del Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca (CECBBA). La entrada será libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a beneficio de la Casa del Niño Bahiense. Además, desde ese mismo día y hasta el 13 de abril se exhibirá la muestra fotográfica "El ojo de Fellini" en el hall central del Rectorado.
- Actividades en la Casa de la Cultura: En el marco de la muestra de la artista plástica Isabel Rodríguez Rey -"Retrospectiva"- que está habilitada en la Casa de la Cultura, se realizarán las siguientes actividades: viernes 26, a las 19.30, presentación del grupo de narradoras Bahíacuentos, con el espectáculo "¿Qué vamos a hacer si nos gusta contar cuentos?", exclusivamente para adultos. Sábado 27 y domingo 28, a partir de las 16:30, Muestra Floral de Otoño de la Agrupación de Floricultura y Jardinería. El material a exhibirse se recibirá desde las 9 y hasta las 12 del día sábado, en Alem 925. En ambos casos la entrada es libre y gratuita

No hay comentarios: