domingo, 21 de marzo de 2010

Importante cantidad de consultas en el PUESTO de INFO TURISTICA


Mil cien consultas en casi un mes

Inaugurado el viernes 19 de febrero, el puesto de información turística que funciona en la peatonal Drago, a pasos de la avenida Colón, registró mil cien visitantes hasta el jueves pasado.
El 71,43 por ciento de las consultas correspondió a personas del interior del país, el 24,49 a residentes en la ciudad y el 4,80 a extranjeros, de acuerdo con los datos señalados ayer desde la Municipalidad.
El procesamiento de la información determinó los motivos por los cuales se llegó a Bahía Blanca:
* 55 por ciento por vacaciones anuales.
* 17,50 por ciento debido a trámites.
* 10 por ciento por visitas a familiares y amigos.
* 7,50 por ciento por negocios y motivos profesionales.
* 5 por ciento por cuestiones de trabajo.
* 2,5 por ciento por compras.
* 2,5 por migración.
También se estableció que el 45 por ciento se alojó en hoteles, el 15 en casas de familiares y amigos, y el 12,50 en hostels. El 27,50 sólo estuvo de paso.
La estadía promedio fue de dos días, con tendencia a tres.
El subsecretario comunal de Gobierno, Andrés Ombrosi, consideró ayer que estos significativos datos hacen necesaria e indispensable la planificación de estrategias conjuntas entre los sectores públicos y privados, en el marco de un trabajo mancomunado.
Por eso, según indicó, desde el Coprotur y la Dirección Municipal de Turismo se han iniciado, con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines y el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, acciones para la creación de nuevo material de difusión con el objetivo de brindar mejores y mayores servicios a nuestros visitantes.
Fuente:
www.lanueva.com

No hay comentarios: