martes, 16 de marzo de 2010

Curso virtual: TURISMO ACCESIBLE

La FUNDACION TURISMO PARA TODOS lo invita a conocer su Programa de Formación a partir del modelo de capacitación a distancia.
Curso Virtual Turismo Accesible: Calidad de Atención para las Personas con Capacidades Restringidas: Inicio 27 de mayo de 2010.
Instructor del Taller:Dr. RAFAEL SANJUANBENITO AGUIRRE. Tutora: LILIANA VALLI. Duración del Taller: 1 mes / 4 semanas / 1 por semana. Cupo Máximo:30 participantes.
Dirigido a:Representantes de establecimientos turísticos orientados alalojamiento, gastronomía, transporte y recreación, de instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo, prestadores de servicios,estudiantes, docentes y profesionales de la actividad turística.
Programa Analítico:
Modulo 1: TURISMO ACCESIBLE.- Turismo accesible. Definición y marco teórico- Turismo y minusvalía. Precisiones conceptuales- El concepto de accesibilidad aplicado a la actividad turística.- Reflexiones: Un mercado de millones. Las necesidades del viajero conminusvalía- Estudio de casos: Cena a ciegas.
Modulo 2: DEMANDA TURISTICA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS.- Demanda turística. Variables de valorización en la actividad turística- La demanda con capacidades restringidas como segmento turístico:Identificació n y caracterizació n de la demanda con capacidades restringidas.- La calidad en las empresas turísticas. Marco teórico- Reflexiones: reflexiones acerca del turismo accesible- Estudio de casos: Facilitan el acceso de los no videntes a las obrasde arte.
Modulo 3: LA CALIDAD RELACIONADA A LA PERSONA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS.- La calidad en el turismo para todos- Calidad, turismo y la demanda con capacidades restringidas- La accesibilidad de la demanda con capacidades restringidas a losproductos turísticos- La información a la demanda con capacidades restringidas- Reflexiones: Discapacidad y Turismo. Reflexiones desde la experiencia- Estudio de casos: Accesibilidad en los entornos y los serviciosturísticos para las personas con capacidades alternativas.
Modulo 4: TRATO ADECUADO A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS- Reglas generales del buen trato a la demanda turística.- Reglas particulares para el trato de personas con capacidadesrestringidas: análisis de los distintos casos.- El personal turístico y su formación: el personal competente, la formación específica y sus objetivos.- Reflexiones: ¿El viajar es un placer?- Estudio de casos: Turismo accesible: turismo para todos
Informes e Inscripción:www.turismoparatodos.org.ar
Consultas:infocursos@turismoparatodos.org.ar
FUNDACION TURISMO PARA TODOSwww.turismoparatodos.org.ar
Visite nuestra Plataforma Educativawww.turismoparatodos.org.ar/edu/

No hay comentarios: