jueves, 11 de marzo de 2010

21 MILLONES DE LLEGADAS A LOS DESTINOS TURÍSTICOS



Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, el crecimiento global desde el 15 de diciembre al 28 de febrero fue de un 6 por ciento. Durante esta temporada se registraron cerca de 21.4 millones de llegadas a los destinos, a diferencia de igual periodo de la temporada anterior donde se registraron 20.2 millones de llegadas.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la exitosa temporada estival que se está presentando en nuestro país. Y agregó que esto se debe a “la mejora del contexto económico general y la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de la Argentina, en relación a los países limítrofes, esto no solo mejoró el turismo interno sino también la llegada de visitantes extranjeros”. “Las actuales cifras son una consecuencia lógica de tanto esfuerzo en la promoción a nivel nacional e internacional. A la vez, el turista encuentra hoy una serie de mejoras, tanto en lo que a infraestructura se refiere como en el nivel de atención”, concluyó.
Los meses de mayor movimiento turístico de la temporada estival 2010 han concluido y los sondeos oficiales arrojan cifras que superan las expectativas más optimistas en términos del flujo de turistas y de porcentajes de ocupación de los establecimientos en relación a la temporada 2009.
La temporada estival 2010 constituye la de mayor nivel de llegadas de turistas a los destinos, es así que podemos calificarla como la más exitosa y de mayor significación en los últimos siete años.
MES DE FEBRERO
La segunda quincena de febrero registró un crecimiento del 4,4% en arribos de turistas, es decir cerca de 3.3 millones llegadas de turistas a los destinos. Sumado a los primeros quince días del mes, se totaliza un movimiento turístico de 7,6 millones de llegadas, con un incremento de 3,6 por ciento en lo referente a arribos de turistas a las distintas localidades del país.

No hay comentarios: