viernes, 26 de marzo de 2010

2º FIESTA del OLIVO


Entre el 23 y 25 de Abril próximo en Coronel Dorrego.


Habrá exposición y venta de productos relacionados, concursos y actividades culturales temáticas y visitas técnicas a las plantaciones del distrito, entre otras cosas.


CORONEL DORREGO (A) -- La comuna local confirmó que entre el 23 y el 25 de abril próximos se realizará la segunda Fiesta del Olivo, que incluirá distintos atractivos, y ya fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante. Entre las principales actividades que se llevarán a cabo, se destacan la exposición y venta de productos relacionados; concursos y actividades culturales temáticas; visitas técnicas a las plantaciones del distrito; concurso de platos y gran almuerzo con espectáculos musicales.


Para esta edición se confirmó la presencia Donato De Santis, reconocido chef italiano, nacido en Milán y criado en La Puglia, quien se dedica a la cocina profesional desde 1980.


De interés

En su última sesión, el Concejo Deliberante dorreguense declaró de interés municipal la segunda edición de la Fiesta del Olivo. Entre los argumentos esgrimidos por los ediles, se destaca que esta celebración tiene la finalidad de promocionar la producción olivícola en el distrito. "Asimismo, se están realizando esfuerzos para lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP), figura que implica poseer una cualidad determinada, una reputación u otra característica que pueda atribuirse a una zona geográfica delimitada", explicaron los concejales. La obtención del IGP generaría valor agregado a la producción que en el partido de Coronel Dorrego cuenta con 2.200 hectáreas de plantación intensiva.

No hay comentarios: