jueves, 18 de febrero de 2010

QUEDÓ CONFORMADO EL NUEVO CONSEJO SUPERIOR



El pasado martes 16 se realizó la reunión constitutiva del nuevo Consejo Superior, donde tomaron sus cargos los consejeros estudiantiles electos el pasado año. Se renovaron nueve bancas, quedando la composición en tres representantes de la lista Generación UNS, tres de Unidad, dos de MNR-Desafíos y uno de La Corriente. Asimismo, fue reelegido como Secretario General del cuerpo el abogado Diego Duprat, quien ejerciera este cargo el año 2009. En la convocatoria se llevó a cabo la conformación de las comisiones que actuarán durante este año. El próximo plenario se realizará el martes 24.

De acuerdo al Estatuto de esta Casa, el Consejo Superior ejerce el gobierno directo de la Universidad. Está presidido por el Rector e integrado por los Directores-Decanos de los Departamentos académicos (siete en calidad de consejeros titulares y los restantes en carácter de suplentes, con carácter rotativo), nueve consejeros profesores, tres docentes auxiliares, nueve alumnos y un no docente. Los alumnos duran un año en su mandato, y los restantes representantes, dos.

Entre sus atribuciones se cuentan dictar ordenanzas atinentes al buen gobierno de la Universidad, proyectar y proponer a la Asamblea Universitaria la creacióno supresión de carreras universitarias o títulos, Departamentos académicos, centros, institutos o establecimientos de enseñanza pre universitaria y superior; aprobar los planes de estudio, establecer las condiciones de ingreso a las carreras universitarias; aprobar, de acuerdo con las normas vigentes, el presupuesto de la Universidad, y establecer todo lo conducente a la asistencia social de los docentes, alumnos y no docentes.

No hay comentarios: