miércoles, 24 de febrero de 2010

MAESTRIA EN DEMOGRAFIA SOCIAL

Universidad Nacional de Luján

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Maestría en Demografía Social

Directora: Prof. María Cristina Cacopardo

La Maestría en Demografía Social es una carrera de posgrado que se dicta desde 1986, aprobada por el Ministerio de Cultura y Educación (Res. 808/88) y acreditada y categorizada en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria con categoría B (Res. 648/99).

La opción de la Especialización en Demografía Social se inicia a partir de 1999 y es acreditada y categorizada en la CONEAU con categoría B (Res. 354/01)

Objetivos

Formar profesionales de distintas disciplinas orientados a la comprensión de los procesos demográficos y sus interrelaciones con el desarrollo, con capacidad para medir, interpretar y producir información sobre los hechos sociodemográficos.

Perfil del graduado

El graduado podrá orientar sus actividades hacia los ámbitos de la planificación social, la investigación sociodemográfica y la actividad docente. Las siguientes son algunas de las áreas de aplicación::

Diseño y uso de fuentes de datos (censos, registros de nacimientos y defunciones, encuestas a hogares y otros relevamientos nacionales, provinciales y municipales).

Utilización de las principales técnicas demográficas (indicadores de estructura y crecimiento demográfico, tablas de vida, proyecciones de población, medición de la mortalidad, la fecundidad y las migraciones) aplicadas a la investigación social, histórica, económica, en salud pública, etc. Los proyectos – a distinta escala geográfica – pueden estar orientados al estudio del envejecimiento demográfico, de las migraciones internas e internacionales, de la morbimortalidad, de la salud reproductiva, de la precariedad laboral, de los cambios en la familia, de la incidencia de la pobreza, de las políticas de población, etc.

Asesoramiento e integración de equipos de planificación en distintos niveles de gestión orientados al diseño, ejecución y seguimiento de las políticas sociales.

Comprensión de las interrelaciones entre los procesos demográficos, sociales, económicos, culturales y políticos.

Desarrollo

La Especialización tiene una duración de tres semestres y requiere la presentación de un Trabajo Final Integrador.

La Maestría tiene un semestre adicional y requiere la presentación y defensa de una tesis.

La inscripción a la carrera es bienal y se dicta en la sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad es presencial, martes y jueves de 18 a 21 hs.

Informes e inscripción

Universidad Nacional de Luján

Ecuador 873 (1214) Buenos Aires.

Tel.-fax: (5411)4962-7045/7026 interno 101 Lunes a viernes de 11 a 17 hs.

Correo electrónico: maguilera@mail.unlu.edu.ar - http: //www.unlu.edu.ar

Para la cohorte 2010-11 la inscripción se realiza desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2009 y del 16 de febrero al 5 de marzo de 2010.

Arancel: 10 cuotas por cada año de $350.

No hay comentarios: