miércoles, 17 de febrero de 2010

INSCRIPCIONES PARA LA LICENCIATURA EN OCEANOGRAFÍA


Hasta el próximo viernes podrán anotarse los interesados en comenzar a cursar la Licenciatura en Oceanografía en la Universidad Nacional del Sur. Por este año, sólo se reciben registros en forma de pases de carrera y cursados paralelos.

Cabe destacar que la inscripción abarca a quienes se anotaron en diciembre de 2009 para comenzar alguna carrera en este cuatrimestre, que pueden tramitar su pase a esta nueva disciplina, si así lo desean. Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Alumnos y Estudios, avenida Alem 1015, de 7:30 a 13, con DNI.

Según su plan de estudios, la propuesta es marcadamente interdisciplinaria, con materias de los Departamentos de Matemática, Física, Química, Ingeniería, Geología, Agronomía;Biología, Bioquímica y Farmacia, y Geografía y Turismo, que será su unidad académica de cabecera. Contempla un Ciclo Básico Común y tres orientaciones a elección de los alumnos: Física Marina, Geología Marina y Química Marina. Los graduados estarán en condiciones para realizar estudios del ambiente marino, su plataforma, sus recursos naturales, su clima y su ecosistema como parte de organismos científicos, fuerzas armadas, organizaciones ambientales, y empresas públicas y privadas.

A partir del primer cuatrimestre del año 2011 se implementará la inscripción abierta a todos los interesados, sin restricciones.

No hay comentarios: