jueves, 18 de febrero de 2010

GRADUADA DE LA UNS EN LA FRAGATA LIBERTAD


Todos los años la Armada Argentina sortea una plaza masculina y una femenina para que egresados de universidades argentinas puedan realizar un tramo del viaje de instrucción naval de la Fragata Libertad. Este año tocó a la UNS la plaza femenina, y por eso el 23 de enero de 2010 zarpó desde Dársena Norte en el navío escuela la licenciada en Turismo Noelia Mengatto, graduada de esta casa, quien se encuentra realizando el tramo Buenos Aires-Guayaquil.

El velero lleva en su viaje de instrucción número 41 a los integrantes de las promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina, y 95º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La fragata participará también este año del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros “Sudamérica 2010”, que partió el 7 de febrero próximo desde Río de Janeiro. De este encuentro, único en la historia de la vela mundial por su duración y por haber sido convocado en el hemisferio sur, participarán más de una docena de grandes veleros de diversas banderas que visitarán diez países del continente, de los cuales cinco celebran este año sus bicentenarios.

La licenciada Mengatto tiene 24 años y se graduó en la orientación Gestión y Administración de Empresas Turísticas con un promedio de 9.10. Integran la dotación del buque escuela 27 oficiales, 193 suboficiales y 75 guardiamarinas en comisión, estos últimos en viaje de instrucción. De ese total sólo son mujeres la licenciada , dos oficiales, diez guardiamarinas y siete suboficiales.

No hay comentarios: