miércoles, 30 de diciembre de 2009

SE REABRIRÁ LA LICENCIATURA EN OCEANOGRAFÍA

El pasado 28 de diciembre el Consejo Superior Universitario resolvió favorablemente sobre la reapertura de la Licenciatura en Oceanografía, una carrera que se dictara en la UNS hasta mediados de los ’80, pero que luego fue cerrada.
La propuesta es marcadamente interdisciplinaria, con materias de los Departamentos de Matemática, Física, Química, Ingeniería, Geología, Agronomía; Biología, Bioquímica y Farmacia, y Geografía y Turismo, que será su unidad académica de cabecera. El nuevo plan de estudios de carrera contempla un Ciclo Básico Común y tres orientaciones a elección de los alumnos: Física Marina, Geología Marina y Química Marina.
Según dispone la resolución 981/09, para iniciar el primer cuatrimestre de 2010 sólo podrán anotarse quienes ya estén inscriptos en la UNS mediante las modalidades de pases de carreras o cursado paralelo. Deberán presentarse entre el 15 y el 19 de febrero en la Dirección de Alumnos y Estudio, avenida Alem 1015, de 7:30 a 13.
A partir del primer cuatrimestre del año 2011 se implementará la inscripción abierta a todos los interesados, sin restricciones.
La UNS posee calificados recursos humanos para el dictado de esta carrera, ya que en Bahía Blanca funciona el Instituto Argentinode Oceanografía, dependiente de esa casa de estudios y el CONICET. Paralelamente, la participación de otros Departamentos garantizará la experiencia académica de docentes y ayudantes de docencia.
Los graduados estarán en condiciones para realizar estudios del ambiente marino, su plataforma, sus recursos naturales, su clima y su ecosistema como parte de organismos científicos, fuerzas armadas, organizaciones ambientales, y empresas públicas y privadas.

No hay comentarios: