sábado, 8 de agosto de 2009

SEMINARIO "EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA ÉTICA EN EL TURISMO"

El Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA se complace en invitarlo a participar del Seminario que se realizará en el marco del Curso de Postgrado de "Alta Dirección en Turismo Rural", abierto a toda persona interesada y vinculada al desarrollo sostenible del turismo.
Objetivo: Brindar los conocimientos necesarios sobre el Código Ético Mundial para el Turismo, para facilitar la formulación de estrategias de desarrollo sostenible del turismo. Analizar los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad frente a la situación del turismo a nivel mundial. Generar una interrelación entre diseñadores y profesionales del turismo rural.
Contenidos:
Las 3 dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, económica y sociocultural. Código Ético Mundial para el Turismo.
Análisis de los impactos negativos y positivos del desarrollo turístico. La contribución del turismo al entendimiento mutuo entre sociedades y a la tolerancia internacional. Preservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural a través de la actividad turística.
Desarrollo local y generación de oportunidades de las comunidades de los destinos turísticos.
Principales tendencias de los mercados turísticos a nivel internacional. Estudios de casos a nivel internacional.
Metodología:
Teórico
Disertantes: Lic. Federico Esper Fecha y Lugar: Jueves 13 de agosto de 2009 Pabellón de Agronegocios- Facultad de Agronomía- Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina. También podrán acceder por Av. de los Constituyentes 3400 (y Av. de los Incas).
Duración de evento: cuatro horas, de 18 a 22 hs. El arancel del seminario es de $80 y se abona el mismo día, previa confirmación de inscripción vía mail. I
Inscripción: deberá enviar un mail a semitur@agro.uba.ar y luego nosotros le confirmaremos la vacante. Cupos limitados.
Lo esperamos,
Área de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires

No hay comentarios: