viernes, 1 de mayo de 2009

MÁS BECAS DE TRANSPORTE Y COMEDOR

Una resolución del rector, firmada ayer, amplía en 200 mil pesos el monto que destina la casa para asistir a estudiantes con necesidad económicas. Ello implica aumentar de 350 a 750 el número de beneficiarios este tipo de asistencias.
“Se trata de una medida focalizada en mejorar las posibilidades de los estudiantes con mayores dificultades, tanto de Bahía Blanca como de la zona”, indicó el secretario de Bienestar Universitario, doctor Pedro Silberman. “Quienes solicitan las becas de transporte y comedor son alumnos con dificultades, y si bien ahora deberá realizarse el análisis socioeconómico de cada uno de los postulantes, haber duplicado la cantidad de receptores es muy importante”, agregó.
Los fondos para incrementar esta ayuda se destinarán del monto proveniente de la Minera YMAD. Llegaron a la UNS a causa de una Ley que dispone el reparto de un porcentaje de sus utilidades, ya que el yacimiento fue descubierto por la Universidad Nacional de Tucumán.
La resolución fue firmada por el doctor Crapiste, ad referéndum del Consejo Superior Universitario, luego de que la comisión de Economía y Finanzas de ese cuerpo elaborara un dictámen en tal sentido.
(Este recurso audiovisual no funciona en computadoras conectadas a la red de la UNS)

No hay comentarios: