domingo, 31 de mayo de 2009

CAPACITACIÓN IRAM

Filial IRAM Bahía Blanca

C A P A C I T A C I O N

"Las Normas IRAM-ISO 9000 en Servicios Turísticos. Na norma IRAM 30400, Guía para la Interpretación de la Norma IRAM-ISO 9001:2008 en Servicios Turísticos."


Lic. Marcelo Videla

11 y 12 de Junio de 2009



Objetivo
Conocer la Serie de normas IRAM-ISO 9000 e interpretar los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001 para su aplicación en el área de Turismo, a través de los lineamientos y ejemplos de la norma IRAM 30400, Guía para la interpretación de la norma IRAM-ISO 9001:2000 en Servicios Turísticos.

Dirigido a
Gerentes, profesionales y técnicos de organizaciones públicas y privadas, particularmente de Servicios Turísticos, que deseen implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma IRAM-ISO 9001.

Contenido programático

Conceptos y fundamentos de la Gestión de la Calidad.
Enfoque en el cliente/ turista.
Turismo sustentable.
Grupos de interés.
Serie de normas IRAM-ISO 9000.
Principios de Gestión de la Calidad.
Enfoque basado en procesos.
Norma IRAM 30400.
Requisitos generales de un Sistema de Gestión de la Calidad en Servicios Turísticos.
Procesos de la Dirección.
Procesos de asignación de recursos.
Procesos de realización de producto.
Procesos de medición, análisis y mejora.
Proceso de certificación.

Requisitos: No hay.
Duración: 16 horas distribuidas en 2 días (de 9hs a 13hs y de 14hs a 18hs).
Modalidad: Teórico - Práctico.
Certificados: Se entregarán certificados de participación en el curso.
Capacitador IRAM: Lic. Marcelo Videla.
Aranceles: Socios IRAM $ 350 - No Socios IRAM $ 390
Lugar: Colegio de Ingenieros Bahía Blanca - Ayacucho 732



IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación
IRAM Filial Bahía Blanca
19 de Mayo 431 │ Bahía Blanca - B8000LLI │ Buenos Aires │ Argentina
Telefono – Fax 0291 - 4513233
e-mail:
bahiablanca@iram.org.ar │irambahiablanca@speedy.com.ar

No hay comentarios: